jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: Solanin (Manga)


Bueno, hoy os vengo con una sección nueva en el blog: "Opinion de Otaku". La verdad es que no sé si tendremos algún seguidor Otaku, pero yo necesitaba hacer el friki un poco. 
Aina no lo es por lo cual esta sección será siempre desde mi opinión (Gabriela). 
Pero bueno, ahora que ya está esto explicado, empecemos.
-----------------------------------------------------------------------------------
TITULO: Solanin 
MANGAKA: Inio Asano
EDITORIAL: Norma
DURACIÓN: 28 Capítulos 







Solanin sigue a Meiko Inoue, una veinteñera que vive con su novio Taneda y que prácticamente lo mantiene debido a que él tiene un trabajo a medio tiempo de ilustrador con un sueldo insignificante. Por su lado Meiko tiene un trabajo de chica de oficina el cual odia, aunque al menos es estable y le da para pagar sus gastos. Por otro lado, Taneda es el cantante de un grupo que integran él y dos amigos suyos(Kato y Jiro). La historia trata sobre la búsqueda de metas, la indecisión, y la dura entrada de los veinteañeros al mundo laboral.


Hace ya unos días fui a una tienda de mangas para cotillear un poco pero no tenía la intención de comprarme nada, la verdad (soy demasiado pobre). Encontrarme con este manga fue cosa del destino, me agaché a ver con que me encontraba y ahí estaba Solanin, mal colocado en la estantería. Fue amor a primera vista (la gente normal se enamora de personas, yo no) , solo hubo un inconveniente, seguía siendo pobre. Así que me fui con las esperanzas de poder comprarmelo algún día. Pero el destino es caprichoso, y un día después recibí dinero por parte de un familiar, me lo gasté en Solanin de inmediato. 
No suelo comprar mangas, los leo en otros formatos (alabemos al maravilloso internet, perfecto para los otakus pobres), puedo afirmar que esta es la mejor compra que he hecho. 
En este manga nos encontramos con Meiko, una chica que se cansa de la monotonía de su vida y decide dimitir en su trabajo. Ella vive con su novio Narue, el cual conoció en la universidad puesto que estaban en la misma banda. 
Este es sin duda el acontecimiento que hace que cambie todo. El miedo de no saber que hacer, de ir sin rumbo y a la vez querer cumplir un sueño. Los "No lo conseguirás" de la gente y las críticas de los familiares. 
Una historia muy realista que hace que te metas de pleno en ella, es imposible leer el manga sin verte reflejado en algún momento.
Meiko es una chica que toma decisiones demasiado precipitadas, intenta huir de todos las costumbres de trabajo que existen en Japón. Muy indecisa y a lo mejor demasiado dependiente. Su personaje es sin duda el que más crece. Está sin rumbo y a la vez en busca de algo. 
Narue, por su parte, intenta tomar las riendas de todo, necesita saberlo todo y poder controlarlo, por mucho que diga que no. Está lleno de inseguridades que oculta a Meiko por más que ella quiera saberlas y ayudarle. Con este personaje se pueden aprender muchas cosas, cosas como que las personas llega un momento que no pueden más. 
Tienen otros amigos con los cuales me es imposible hacer la vista gorda.  

Jiro, el batería del grupo, callado y bastante perdido diría yo. Trabaja en la tienda de su familia. Este personaje secundario es mi favorito, sin ninguna duda. Jiro es de las personas que intentan hacer ver a todos que está bien, simplemente busca la felicidad de sus amigos obviando la suya propia, mientras vamos leyendo el manga nos encontramos con un personaje lleno de secretos y de metas sin cumplir, que después de un gran acontecimiento (que no diré porque es un spoiler enorme) intenta volver a por ellos. 
Resultado de imagen de solanin Kato
 
 Kato sin duda es el personaje más gracioso de todos, nos da un montón de carcajadas junto con su gran amigo Naruo. Él no ha terminado la universidad aun y es bastante mujeriego. En un momento determinado podemos llegar a ver que si que tiene determinación y no es tan inútil como los demás creen. 
Resultado de imagen de solanin aiY por último Ai, novia de Kato, la más madura del grupo se podría decir. Con más miedos de los que dice tener, sobretodo hacía la actitud de su novio. Una gran amiga y apoyo para Makoto, le guiará cuando más perdida se encuentra. 
Resultado de imagen de solaninLa historia si que es verdad que tiene momentos demasiado planos, con bastante relleno. Este fallo se contrarrestará con las grandes escenas que nos da. Podemos pasar de carcajadas a llorar a moco tendido. Es sin duda un manga de los que te hacen reflexionar sobre tu vida, como será el día de mañana y como quieres que sea. 
Simplemente 5 amigos que intentan sobrevivir a la vida, al día a día, a la monotonía. 
Nos dan algunos recuerdos totalmente necesarios y en el momento justo. 

Y del dibujo, confieso que si los dibujos de un manga no me gustan no lo puedo leer, por muy buena que sea la trama, no puedo, aquí me he encontrado con un estilo muy realista (dentro de lo que cabe) que he disfrutado en todo momento.
Por mi parte, se ha convertido en mi manga favorito, 100% recomendado, sobretodo si estás en un momento en el que te sientes perdid@.
Me ha gustado tanto que me da miedo prestarlo, es como mi pequeño tesoro (prometo que soy de las personas que le dejan sus libros a todo aquel que quiera)
La única pega que le puedo poner es que al estar en un tomo único casi se me caen los brazos al estar leyéndolo. (La parte buena es que me evito en gimnasio). 
Este manga cuenta con un live-action que espero ver pronto y daros mi opinión. 
Espero que os haya dejado con deseo de leeros este manga tan maravilloso que me ha dejado con ganas de leer más de este mangaka. 



<fieldset class="val-fieldset"><legend>PUNTUACIÓN:</legend><span class="valoracion val-50"></span></fieldset>

12 comentarios:

  1. Hola! No soy fan del manga, pero este tiene muy buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!creo que nunca he leído un manga, pero quizás me anime con este. Besos

    ResponderEliminar
  3. La historia es bastante interesante, pero no sé si me animaría a leer el manga, ya que no he tenido ocasión de leer uno.
    Muy buena la manga-reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te iba a poner que me llamaba la atención pero no había leído ningún manga pero es lo que pone en los comentarios. Si te gusta escribir de manga o anime escribe, yo no veo pero igual me gusta y me gusta conocer cosas nuevas (y tmb es que tengo amigos Otakus y no me entero de la mitad de las conversaciones)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por seguirme en Twitter. Como me has comentado, aquí estoy pasándome por tu blog. Y me quedo como seguidora ^^
    La verdad es que esta sección me viene de perlas, como te decía en TW, ya que soy bastante friki. Últimamente los bloggers nos dedicamos mucho a la literatura y hemos dejado un poco de lado el manga/anime. Echo de menos reseñas así. Y qué mejor que retomarlas con Solanin. No he tenido la suerte de leerlo aún pero he leído maravillas. Lo que más me llama la atención es la historia y el dibujo, me parece precioso. Tengo que hacerme con él :)
    Gracias por la reseña.

    Espero verte por mis blogs. Un saludo
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo te apoyare constantemente en esta seccion!
    Amo el manga y el anime.Si habia escuchado de Solanin pero por falta de tiempo no me habia animado a leerlo.Me has convencido con tu reseña! Espero leerlo pronto.

    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. este manga me encanto en cuanto lo lei, tiene una historia muy buena, bien desarrollada, donde puede verse los cambios en cada personaje y como afrontan la vida, pudiendose sentir uno muy cerca de ellos al ser problemas que puede tener todo el mundo, el dibujo es muy bueno y el final emotivo y perfecto

    ResponderEliminar
  8. Yo no me considero Otaku ya que apenas veo animes ni leo mangas, pero si es cierto que me gustan, y me alegra mucho ver este tipo de secciones *^* Sigue así ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo no soy muy de mangas, suelo leer más algún comic de superhéroes y poco más jaja porque soy muy "especial" para ello, prefiero ver animes. Pero igualmente gracias por la reseña :)
    Saludos!
    The Best Read Yet Blog http://bestreadyet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Wow te entiendo, aquí tampoco es que me pueda comprar un comic T___T no soy lectora de mangas, creo que ese seria la única parte en la que no he profundizado haha. Pero la verdad es que los que he leído han sido gracias a internet xD Aún así por acá los que hay en físico no es que sean muy bueno o más bien se vean e.e En cuanto a al reseña me encantó, se nota que te gustó mucho y lo mejor que valió al pena comprarlo haha. La verdad es que la trama atrae, esa historia realista y que nos permite identificarnos a todos. ¡Saludos desde la Nación de libros 9 3/4! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! vi tu comentario en twitter, desde ahora te sigo espero que me sigas tu también si te interesa mi blog ;)

    Sobre el manga de Solanin, me encanta!! una pena que sea solo un tomo único por que es una buena historia muy real y con la se identifica uno ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!! No he leído mangas, pero soy gran admiradora de los anime (que supongo serán lo mismo), disculpa si me equivoco, estoy un poco desorientada en este tema. Así que, en cuanto pueda busco una tienda de mangas y compraré alguno para ir conociendo el tema.
    Este pinta muy bien, me lo apunto, para ir empezando mi lista de este tipo de lectura. Gracias por compartir tu opinión y me gusta mucho que hayas creado esta sección.

    Por cierto, te he nominado a un PREMIO LIEBSTER AWARD en mi blog:
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award.html

    Un beso, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar